HCM el asesino silencioso de mascotas
- TURISTUR Tourist Travel Books
- 2 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Al igual que los humanos y los perros, los gatos desarrollan enfermedades cardíacas, con mayor frecuencia una enfermedad conocida como miocardiopatía hipertrófica (HCM, por sus siglas en inglés), en la que las paredes y los ventrículos del corazón se engrosan y el músculo cardíaco se agranda.
Las razas Persa y Exótico NO se encuentran entre las razas afectadas por el HCM (Cardiomiopatía Hipertrófica Felina). Una enfermedad mortal que provoca en el individuo afectado un engrosamiento de las paredes del corazón. La HCM no puede ser detectada al nacer, si no que evoluciona gradualmente. Algunos gatos mueren de esta enfermedad ya de cachorros, pero lo más frecuente es que el gato no presente síntomas durante bastantes años.
Esta enfermedad afecta principalmente a Ragdolls, Maine Coon, Himalayos, Birmanios, Sphynx, British, Devon Rex y PRODUCTO DEL MAL MANEJO DE CRIADORES INFORMALES a Persas, Exóticos. Hay también bastantes casos en gatos domésticos de pelo corto, pero no se documentan adecuadamente. Se ha identificado un defecto genético específico en Ragdolls y Maine Coon. Esta enfermedad generalmente se diagnostica en gatos de mediana edad. Sin embargo, también hay una forma juvenil que afecta a los gatos jóvenes.

Los síntomas de la HCM dependen de la gravedad de la enfermedad; es necesario evaluar a los gatos con soplos cardíacos, arritmias o galopes
El diagnóstico de condiciones cardíacas puede ser problemático; sin embargo, los ultrasonidos pueden ayudar a diagnosticar la gran mayoría de las enfermedades importantes; asimismo, se recomienda realizar un análisis de sangre proBNP
Un tratamiento natural para la HCM incluye una combinación de altas dosis de ubiquinol y ácidos grasos omega-3, ciertos aminoácidos, glandulares cardíacos y hierbas
Los pasos que puedes seguir para prevenir la enfermedad cardíaca en tu gato incluyen ofrecerle alimentos de buena calidad y apropiados para su especie, e incluir suplementos de CoQ10 en forma de ubiquinol
La responsabilidad de los criadores con esta enfermedad.
El principal problema para controlar este enfermedad de transmisión hereditaria es la irresponsabilidad y falta de interés de testear por parte de los criadores. Es responsabilidad del criador de testear preventivamente y no utilizar gatos afectados por la HCM en un plan de crianza. Los gatos afectados por la HCM deben ser castrados.
Como detectarlo
Actualmente, la única forma de detectar HCM en gatos persas es mediante una ecografía del corazón. Si se ve afectado, habrá evidencia de agrandamiento cardíaco. El ultrasonido debe ser realizado por un profesional especialista en cardiología que cuente con el equipamiento adecuado.
Un solo resultado de ultrasonido normal no garantiza que el gato no pueda desarrollar HCM en el futuro. Además, algunos gatos afectados pueden no desarrollar cambios detectables en su corazón en los ultrasonidos hasta más adelante en la vida y algunos cambios pueden ser leves y / o sutiles. Actualmente, las recomendaciones son un ultrasonido cada año.
Para reflexionar; Fundación Winn Feline y la Investigación sobre HCM
Como se ha identificado un defecto genético específico en Ragdolls y Maine Coon. EXISTE ACTUALMENTE una prueba de ADN para HCM en Maine Coons y Ragdoll. Por esta razón, parece una pena que una de las razas más populares como el Persa y Exóticos, para las cuales hay una prueba genética que detecta el gen del PKD, no tenga una prueba disponible.
En USA, la Winn Feline Fundation esta detrás de este tema pero destaca que : “…es necesario que criadores y propietarios de la raza Persa se unan para colaborar en la investigación necesaria para desarrollar una prueba de ADN específica de la raza.”
TE INTERESA EL TEMA, EN ESTE OTRO POST COPIO INFO. MAS DETALLADA SOBRE ESTA ENFERMEDAD MORTAL, TAN O MÁS IMPORTANTE QUE EL PKD Y EL SIDA FELINO.
Comments