top of page
JPG 14387_0_51966_14387_1440x750.jpg

Seis lugares divertidos en Buenos Aires

 

  1. Teatro Ciego

  2. Ciudad Cultural Konex

  3. Campanópolis

  4. Usina del Arte

  5. Escape Games

  6. Palacio Barolo

 

Si estabas buscando cosas que podés hacer en Buenos Aires no dejes de leer este artículo. ¡Comencemos a revisar de qué se trata cada una de ellas!

 

1. Teatro Ciego

Si bien se ha popularizado en varias partes del mundo, el teatro Ciego de Buenos Aires puede que aún no sea tan conocido por todos, aunque existe hace ya bastante tiempo. Este tiene dos salas, una en Abasto y la otra en Palermo donde cada función se lleva a cabo en total oscuridad. Interesante ¿verdad? Actualmente cuenta con varias opciones divertidas, entre ellas un ciclo de música, un espectáculo gourmet y un infantil. Al no ser esencial el uso de la vista da la posibilidad a personas con discapacidad visual tanto de participar en el espectáculo como de presenciarlo. Animáte a visitarlo y dejá que tu mente componga las figuras mientras que el sonido viaja por cada rincón del recinto.

 

2. Ciudad Cultural Konex

Lo que hasta el año 1992 fue una fábrica y depósito de aceite, hoy es uno de los lugares con más actividades para hacer en Buenos Aires. Si bien en la Ciudad Cultural Konex la música no para, también hay diversos festivales, espectáculos, exposiciones artísticas, talleres y mucho más, todo lo que un espacio cultural puede ofrecer. Lo que hace especial a este lugar es que en él conviven diferentes propuestas de géneros musicales de la mano de artistas consagrados y emergentes. Para visitarlo siempre es recomendable chequear con anterioridad qué hay para ver o hacer ese día así no te perdés de nada. ¿No sabés cómo llegar? Podés pedir un viaje con la app de Uber y ¡asunto solucionado!

 

3. Campanópolis

Ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra Campanópolis, una extraña aldea medieval con cierta similitud a la arquitectura de las pequeñas ciudades de Europa del Este. Otra de sus particularidades es que fue construida con materiales reciclados. Estas 20 hectáreas se pueden recorrer junto con un guía que en un paseo de aproximadamente dos horas cuenta la historia del lugar y detalles de la construcción. Luego podés seguir por tu cuenta y sorprenderte con sus mágicas calles, descubrir las hermosas casitas y escondites secretos. ¡Todo en este lugar parece salido de un cuento! No te pierdas la oportunidad de conocer esta inmejorable obra de arte.

 

4. Usina del Arte

A la hora de armar un plan, todo depende de qué tipo de actividades te gustan, pero como podrás ver, lugares divertidos en Buenos Aires hay muchos. La Usina del Arte está ubicada en el tradicional barrio de La Boca y además de contar con una interesante historia, y aún, una más interesante arquitectura, ofrece dentro de su programación varias propuestas para toda la familia. Acá siempre hay algo para hacer, desde visitar una muestra de artes visuales, presenciar un espectáculo de música, tomar una clase magistral o asistir a un festival ¿Se te ocurre un plan mejor?

5. Escape Games

Ya son tendencia en el mundo entero y, por supuesto, Buenos Aires no se quedó atrás. En la ciudad hay una gran cantidad de lugares cuya única finalidad es hacerte pasar un momento genial. Te sentirás dentro de una película, claro que el género lo elegís vos. Podés jugar a estar preso en un calabozo, dentro de un laboratorio de un científico, recorrer tumbas arqueológicas, combatir con personajes históricos y un sinfín de propuestas más. Lo único que tenés que hacer es prestarte a descubrir, utilizando todo tu ingenio, las diversas pistas para salir de ahí. La ecuación no falla y, sea que triunfes o no, con toda seguridad vivirás un momento en extremo entretenido.

6. Palacio Barolo

Visitar el Palacio Barolo es una de las actividades para hacer en Buenos Aires más buscadas por turistas y vecinos. Este impactante edificio ubicado en el corazón de la avenida de Mayo, es una alternativa diferente para los amantes de la historia, la literatura y la arquitectura. Cualquier persona que lo vea por fuera puede dar fe de su elegancia, sin embargo, pocos saben que su construcción fue inspirada por La Divina Comedia de Dante. En las visitas guiadas a este sitio podrás recorrer sus diferentes salas relacionadas con el cielo, el infierno y el purgatorio, tal como lo describe la historia del poeta italiano. ¡Es como viajar a través del tiempo! Si querés continuar tu paseo, podés subir a alguno de sus pisos más altos y disfrutar de increíbles vistas panorámicas.

 

Acá tenés una lista de los seis lugares de Buenos Aires que no deberías perderte. Si logramos despertar tu curiosidad recordá que podes programar tu viaje con la app de Uber y no perderte nada. Hay desde centros culturales, juegos divertidos llenos de adrenalina, lugares escondidos y mucho más para elegir. ¿Por qué lugar vas a empezar hoy?

bottom of page