Ciudad de Buenos Aires
Reading Easy
La mejor manera de comenzar su viaje
Afortunadamente, Buenos Aires aún conserva intactos muchos de sus rincones y encantos pintorescos de antaño la transformaron en la perla del plata. Atractivos que rivalizan en armonía con nuevos barrios como Puerto Madero o zonas que han renovado y aún mutado su aspecto.
Esta publicación intenta describir no sólo los paseos más tradicionales de la ciudad sino aquellos rincones que perduran dentro o cercanos al casco histórico, San Telmo, La Boca, La Costanera, Puerto madero, Palermo, etc. Atractivos que por vistos cotidianamente no dejan de sorprender, aún a los porteños, hasta convertirlos en turistas en la propia Buenos Aires. Multifacética, la ciudad es considerada una de las urbes de habla española más importantes del mundo.
Su haber cultural es notable, el ambiente y el ritmo de vida sus habitantes recuerda a las grandes metrópolis, al igual que sus calles y encantadores rincones.
Ciudad para descubrir de a poco, el visitante tiene mucho para ver. Desde el centro con su tradicional y histórica plaza, a la avenida de Mayo tan hispana como francesa, y La Recoleta con su místico cementerio y elegantes avenidas que recuerdan rincones parisinos. La ciudad tiene en sus barrios opulentos, rincones que la hacen diferente y atractiva. San Telmo recrea la nostalgia por un pasado que quedo atrás.
El barrio de La Boca, el puerto la pasión. Puerto Madero, el barrio novel, la pujanza, la modernidad y el pasado cercano. A todo ello se agregan los bares y cafés tradicionales así como el tango, la música porteña. Buenos Aires se reinventa más allá de las políticas urbanistas, mantiene la tradición rural en el barrio de Mataderos, al tiempo que muta en nuevos focos multiculturales urbanos. Belgrano, antaño señorial y de aspecto barrial hoy alberga un sin número de altas torres y un simpático barrio chino con restaurantes y supermercados.
El barrio del Once hasta ayer predominantemente habitado por vecinos de origen judío y árabe, en la actualidad alberga una importante colonia Coreana.
Finalmente, por citar sólo algunos, los barrios de las Cañitas y Palermo Hollywood -uno de los tres o cuatro Palermo- presentan el cambio vanguardista. Allí el diseño y el estilo tienen su centro. Elegante e innovador, atractivos locales de moda, muebles y restaurantes con cocina autor y de categoría, se entremezclan con clásicas casas familiares, estudios, productoras, radios y bares de moda.
Tradicional faro cultural que anticipa las corrientes de moda, Buenos Aires es para el visitante foráneo una tentación por la variedad de centros comerciales o tiendas de toda categoría en la Av. Santa Fe, La Recoleta o en la peatonal Florida.
Considerada desde siempre, una de las ciudades con mayor inquietud cultural del hemisferio Sur, la ciudad sorprende por sus museos, librerías que casi no cierran nunca, intensa vida nocturna y diurna, calidad de servicios y su gente.
Citar los atractivos urbanos de la ciudad requeriría una obra basta y única. Razón por la cual esta edición ha recopilado diversos paseos urbanos que si bien no siguen a pie juntillas los circuitos turísticos tradicionales, enumera pensando en las necesidades de porteños, visitantes bonaerenses y del interior del país, muchos de los lugares poco conocidos y que a la vista que a diario se suceden como parte del paisaje que por visto se cree conocer.
Las atracciones turísticas de Buenos Aires son muy variadas. Camina de noche por la Avenida Corrientes y siente la vibración que genera esa enorme avenida iluminada, con sus teatros, librerías, cines y restaurantes, y haz una parada en la emblemática Pizzería “Güerrín”, para probar una de las mejores pizzas de la ciudad y conocer su local, del año 1930.
Buenos Aires es una ciudad que sorprende y que seguro gustará a quienes busquen cultura, tradición e historia, como también vida nocturna, o una gastronomía de excelencia.