top of page

Bayfront Park
Otro atractivo importantísimo para ir a visitar al centro de Miami es el Bayfront Park, un fascinantes paseo por la orilla del mar, justo el lado de Bayside Blaster, en el que también vais a poder gozar de las mejores vista Biscayne Bay y del puerto de Miami. Además, si vas siguiendo el paseo dirección el sur cruzando el rio Philippe Starck’s vas a encontrar un campo de hierba, debajo de él se encuentra el Miami Circle, un yacimiento arqueológico donde vivieron los indios Tequesta hace unos 2000 años atrás. De todos modos, aún no se puede visitar, ya que están reconstruyendo aún el sitio. Pero sin duda será un buen lugar para visitar en el Downtown.


Biscayne Boulevard y el Museo de historia de Miami
En el centro de Miami, después de pasar el Biscayne Boulevard vas encontrar la iglesia católica más antigua de la ciudad construida en 1896. Es también interesante saber que durante muchos años este fue el centro religioso más importante de la ciudad. Así que si vas a visitar el Downtown de Miami puedes ir a conocer esta emblemática iglesia.
También es un lugar interesante de visitar en el centro de Miami es el Museo histórico del Sur de Florida o el Museo de Arte de Miami. Estos dos museos son buenos sitios para pasar un par disfrutar un par de horas de la vida cultural del centro de Miami. En el Museo histórico del Sur de Florida no solo vas a encontrar las piezas más valiosas de la historia del Sur de Florida, sino que además se nutre de exposiciones temporales muy interesantes.


Brickell
Otro lugar muy bonito de visitar en el centro de Miami es el Brickell Bridge situado en la parte más el este del centro de Miami, son realmente hermosas las vistas que se contemplan des del puente. Al otro lado del puente también vais a poder visitar el Obelisk-style una estatua envolatada de grandes edificios que intenta dar tributo a los indios Tequesta que habitaron este territorio antes de que los españoles descubrieran Florida. Seguidamente, una vez cruzado el puente tienes la opción de adentrarte al Brickell Park, el cual es conocido por su primera iglesia presbiteriana en medio de los altos árboles.
Y un sitio totalmente imprescindible de conocer en Downtown Miami es la Torre de la libertad una gran emblema por la ciudad, la cual empezó siendo el edificio de Miami News y Miami Metropolis. Posteriormente, se nombró la Torre de la liberta, porque paso a ser el centro de procedimientos de la inmigración Cuban durante la primera ola de exilios de 1960.
 
La fiesta de Little Havana
Además, si al viajero visita Little Havana el último viernes de cada mes va a poder gozar de losViernes Culturales una gran fiesta que se celebra en este barrio llena de música, dansa, performance, comida y todo tipo de espectáculos y artículos artísticos.

bottom of page