top of page
Foto del escritorTURISTUR Tourist Travel Books

Buenos Aires romántico

Actualizado: 4 abr 2023


Para que sepas donde ir en estos momentos tan especiales te mostramos esos lugares románticos en Buenos Aires para celebrar el día de los enamorados.

Lugares especiales para celebrar San Valentín en Buenos Aires

  1. Caminito

  2. Plaza Serrano

  3. Delta del Tigre

  4. Rosedal de Palermo

  5. Palacio Barolo

¿Qué es San Valentín y cómo lo celebramos los argentinos?

La celebración de San Valentín es de origen cristiano y, a pesar de que hay múltiples teorías sobre el nacimiento del festejo, la más difundida está relacionada con un sacerdote, de nombre Valentín. Se dice que este casaba soldados a escondidas del emperador de Roma. Los soldados tenían prohibido casarse en aquel entonces, puesto que se consideraba que la vida familiar era incompatible con la vida militar. Por esto, una vez descubierto, Valentín fue castigado con la decapitación un 14 de febrero. Con el paso de los siglos, la fecha se convirtió en una excusa para celebrar el amor entre las parejas.

Aunque el festejo comenzó a instituirse en Europa occidental, Argentina ha abrazado esta celebración con entusiasmo y es en la actualidad una fecha importante en nuestro calendario. Los argentinos acostumbramos a regalar flores, bombones y peluches en este día especial, pero más allá de los obsequios, buscamos ese lugar idílico para pasar un día inolvidable en pareja. Si aún no sabés qué hacer en San Valentín, vení a enamorarte todavía más en estos lugares tan especiales.

Lugares para festejar San Valentín


1. Caminito

¿Cómo no incluir un romántico paseo por la antigua y pintoresca calle peatonal de Caminito en la capital mundial del tango? Sus coloridos y tradicionales conventillos de chapa, sus parejas bailando tangos y milongas a plena luz del día y sus atractivos bares a cielo abierto hacen de este llamativo paisaje el lugar propicio para el romance. Es tan cautivante y está tan lleno de historias que muchos denominan a este sitio como “calle museo”. Además, ha inspirado a muchos artistas que la han recorrido. Definitivamente es un lugar que hace suspirar a quienes estén dispuestos a admirar su belleza.


2. Plaza Serrano

También conocida como la plazoleta Julio Cortázar, la Plaza Serrano está ubicada en el corazón de Palermo Soho. Este es un lugar ideal para celebrar San Valentín en Buenos Aires con pareja y amigos. Una de sus particularidades es estar rodeada de algunos de los bares y lugares para bailar más destacados de la ciudad. Esto la convierte en el sitio ideal para tomar algo o disfrutar de una salida al ritmo de la música y culminar un día perfecto. En la zona podés encontrar desde lugares con la música más estridente y ritmos bailables, hasta bares tranquilos para cenar y conversar con esa persona especial.

3. Delta del Tigre

Un buen plan romántico es salir al encuentro de la naturaleza en el apacible Delta del Tigre. Su abundante vegetación nativa y la posibilidad de recorrerlo en catamarán o en bote privado hacen del Delta uno de los lugares más románticos en Buenos Aires. Este es el sitio perfecto para desconectarse por unas horas, disfrutar de una cena romántica en sus islas y dejarse llevar por el atrapante ambiente de este paraíso natural muy cercano al centro de la ciudad. Después de un día encantador podés usar la app de Uber para pedir un viaje de regreso con esa persona que amás y cerrar así la jornada con broche de oro.

4. Rosedal de Palermo

¿Todavía no sabés qué hacer en San Valentín? El Rosedal de Palermo, ubicado en una de las áreas verdes más importantes de Buenos Aires, es el lugar ideal para pasar una tarde al aire libre con tu pareja. Sus más de 18 mil rosas, su enorme lago para recorrer en bote o su extensa ciclovía para pasear en bici, son el escenario perfecto para un día romántico. También, si tu idea de romance es disfrutar un tranquilo atardecer en medio de la naturaleza, el Rosedal es el lugar que no podés dejar de visitar.


5. Palacio Barolo

¿Qué mejor que terminar una velada romántica con una de las mejores vistas de Buenos Aires? El Palacio Barolo tiene un espléndido faro giratorio a 100 metros de altura que ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad. Además, su exquisita arquitectura, que evoca todo el esplendor de los lujosos palacios de la India, ofrece una atmósfera mística y encantadora. El Palacio Barolo es, en suma, irresistible para cualquier pareja que se aventure a explorar la cima de este maravilloso lugar.

Date la oportunidad de vivir un romántico San Valentín en Buenos Aires disfrutando en cualquiera de estos maravillosos lugares.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page