top of page
Foto del escritorTURISTUR Tourist Travel Books

Lugares al aire libre para disfrutar en familia o amigos

Actualizado: 4 abr 2023


Prepara el mate, compra algunos bizcochitos o facturas y ponete ropa cómoda. ¿Por qué? Vamos a salir a la calle, a tomar un poco de aire fresco y a conocer algunas actividades al aire libre en Buenos Aires para niños y adultos. Sumá a otros miembros de la familia para que el plan esté bien completo. Comencemos a recorrer Buenos Aires, ¿listo?

1. Costanera Norte

A veces los altos edificios de Buenos Aires no nos dejan ver el Río de la Plata, pero él está allí, esperando que lo visiten. La Costanera Norte es un recorrido sobre la costa del río, que va desde Recoleta hasta la Ciudad Universitaria. Además de pasear observando el escenario natural, hay parques, tiendas y centros recreativos para toda la familia. ¡También podés llevar la caña de pescar y probar suerte! Si querés escapar del ruido, del tráfico y del asfalto… este lugar es perfecto.


2. Jardín Japonés

Este mágico punto de la ciudad es obligatorio para todos aquellos que quieren hacer actividades diferentes al aire libre en Buenos Aires. De estilo japonés, como su nombre lo indica, el parque es un lugar bellísimo para adentrarse en la cultura de la nación del sol naciente. Puentes, lagos, flores, faroles, árboles bonsái… no te van a alcanzar los ojos para contemplar toda la belleza de este jardín. Si vas con la idea de comer algo, acá también lo vas a poder hacer en algunos de sus restaurantes. Sentate en sus mesitas al aire libre y disfrutá de los sabores orientales.


3. Plaza Mujeres Argentinas

Si te interesa la vista de Puerto Madero y las actividades recreativas al aire libre, entonces podés hacer un picnic en la Plaza Mujeres Argentinas. Es un espacio verde relativamente nuevo, inaugurado en el 2007, así que puede ser una buena oportunidad para explorar un punto específico de Buenos Aires que quizás todavía no conocías. Césped y árboles completan el paisaje de una plaza que invita a sentarse, tomar algo del sol y contemplar los alrededores.

4. Bosques de Palermo

¡Un clásico de Buenos Aires! Los denominados “bosques” del barrio de Palermo tienen una extensión grandísima y constituyen el escape ideal del bullicio de la ciudad. Es perfecto para ir con toda la familia, jugar un poco al fútbol o simplemente descansar bajo los árboles. Son más de 80 hectáreas de puro verde para relajarse y estar al aire libre. Una actividad recomendable para hacer con los más chicos es visitar el Planetario Galileo Galilei. ¡Les va a encantar!


5. Parque de los Niños

Si estás en busca de actividades para niños en Buenos Aires, ¿qué mejor idea que ir al Parque de los Niños? Ubicado sobre el Río de la Plata, el espacio cuenta con juegos recreativos, bicisendas, areneros y una costanera excelente para observar el río. Allí suele soplar mucho el viento, así que está considerado como un lugar estupendo para remontar barriletes. ¡Son 32 hectáreas de pura diversión!

6. Parque Lezama

Si de actividades al aire libre en Buenos Aires se trata, el Parque Lezama es una alternativa muy escogida por vecinos y turistas. Ubicado en el barrio de San Telmo, es un parque clásico de la ciudad que reúne esculturas y monumentos de gran valor patrimonial. Además de pasear un rato por allí, también podés visitar el Museo Histórico Nacional y la Iglesia Ortodoxa Rusa, los cuales se encuentran en los alrededores. Un plan súper completo.

Apagá la tele, abandoná el sillón por unas horas y salí a recorrer Buenos Aires. Armá tu plan con las actividades recreativas al aire libre en Buenos Aires que hemos mencionado y preparate para pasar un buen momento.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page