top of page
Foto del escritorTURISTUR Tourist Travel Books

Mercados de Pulgas en Bs. As.

Actualizado: 4 abr 2023


¿Sos fan de los mercados de pulgas? ¿Te gustan los objetos del pasado? Si bien las opciones son varias, hay cuatro ferias en Buenos Aires que no te deberías perder. No sólo vas a encontrar adornos, libros, muebles y, por qué no, tecnología del pasado. También podrás comprarte alguna prenda antigua para lucir en el trabajo… ¡o en tu próxima salida! Recorré estas ferias de antigüedades en Buenos Aires fácilmente y sin problemas con Uber.


1. Feria de San Telmo

San Telmo es uno de los barrios más conocidos y visitados de Capital Federal. Si hablamos de ferias de antigüedades en Buenos Aires, la de San Telmo es la opción número uno. Aquí vas a encontrar de todo y, además, podrás pasear por un barrio antiguo y pintoresco, repleto de curiosidades. La feria apunta al turismo internacional y, por esa razón, quizás encuentres algunas cosas un poco caras o valuadas en dólares.

¡Que esto no te amedrente! Andá con tiempo y paciencia, porque algo valioso vas a hallar. Podés visitarla todos los domingos en la Plaza Dorrego, en pleno corazón del barrio de San Telmo. Si pasás por el barrio en otro día de la semana, podés visitar alguna de las diversas tiendas de antigüedades de la zona. ¡No te la podés perder!



2. Feria de Antigüedades en Acassuso

Funciona en la estación del tren de la Costa, en la intersección de Perú y Elcano, por lo que también se conoce como Feria de Antigüedades del Tren de la Costa. Los amantes de antigüedades la consideran un paso obligado cuando están en Buenos Aires. En esta feria no te van a alcanzar los ojos para visualizar la totalidad de objetos en exhibición.

La variedad es enorme y hay precios de todo tipo, así que llevá un poco de efectivo por si te topás de casualidad con esa antigüedad que estás buscando hace rato. En esta feria, seguro lo vas a conseguir. Si querés ir a la Feria de Antigüedades de Acassuso debés saber que abre solamente los sábados, domingos y feriados.

3. Mercado de las Pulgas Dorrego de Buenos Aires

Ubicado en la esquina de Dorrego y Niceto Vega, el Mercado de Pulgas de Buenos Aires es también un punto tradicional de la ciudad en cuanto a antigüedades y objetos clásicos, desde cosas pequeñas hasta muebles. Abrió sus puertas en 1988 en un edificio muy grande que fue reciclado en 2005.

Al igual que la feria de San Telmo, suele haber muchísima gente, así que programá tu viaje con Uber para disponer de tiempo suficiente y poder recorrerlo entero. En el mismo mercado podrás ver a restauradores trabajando frente al público o artesanos confeccionando artilugios que puedes comprar al momento. El Mercado de Pulgas de Buenos Aires abre todos los días, excepto los lunes.


4. Ejército de Salvación

Si bien no es realmente una feria, es un punto recomendado para los aficionados de lo antiguo. El Ejército de Salvación es una entidad sin fines de lucro que recibe donaciones y luego las vende para recaudar fondos. Con ese dinero, asiste a niños y ancianos y otras organizaciones sociales. En la ciudad de Buenos Aires, podés visitar tiendas benéficas del Ejército de Salvación en Nueva Pompeya, Constitución y Mataderos.

Los locales son en realidad unos galpones muy grandes repletos de rarezas y objetos únicos. Además de comprar alguna cosita, estarás ayudando a los más necesitados. ¿Qué te parece el trato?

En estas ferias y tiendas de antigüedades en Buenos Aires te sentirás como en un museo, con la ventaja de que si lo deseas podés llevarte a casa tu obra de arte favorita.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page