top of page
met

Una ciudad llena de museos

Solo en la isla de Manhattan hay cerca de 60 museos. Si sumamos los del resto de barrios de la ciudad la cuenta asciende hasta cerca de 100 museos en todo New York. Como te comento siempre, es interesante planificar muy bien las visitas a los museos para poder hacer el viaje más económico. Si has leído el artículo de cuánto cuesta un viaje a Nueva York ya sabes que los museos son caros y cómo ahorrar dinero con los consejos que te doy en el post.

Como te acabo de decir uno de los grandes atractivos de Nueva York son precisamente sus museos. Todos tenemos en nuestra lista visitar la Estatua de la Libertad, hacer la famosa excursión de Contrastes de Nueva York, recorrer el puente de Brooklyn, ir a un musical, pasear por Central Park y también visitar al menos una de sus pinacotecas. De todos las que te voy a hablar la más popular es el Met de la Quinta Avenida, pero si te gusta el arte tanto como a mí esta lista que te he preparado te interesa mucho. Además de un resumen con lo que te vas a encontrar en sus galerías también tienes todos los datos prácticos: horarios, precios y dónde comprar las entradas por adelantado para no perder ni un minuto en la cola.

Pero antes de contarte todos los detalles de los 7 museos que no te puedes perder en tu visita en Nueva York te voy a dar otro consejo para ahorrar dinero con las entradas. La tarjeta turística de la que te voy a hablar es ideal para visitar los mejores rascacielos y también si has incluido más de un museo en tu lista de imprescindibles de Nueva York.

Los museos de Nueva York con la New York CityPass

Si vas a visitar los museos de Nueva York, te voy a dar un consejo: compra una New York CityPass. Esta tarjeta te va a venir de maravilla si es la primera vez que visitas la ciudad. Con ella podrás entrar al Museo de Historia Natural, al Metropolitano (MET), a The Cloisters, al Guggenheim, al memorial del 11 de septiembre y al de la aviación. Además, también incluye las mejores vistas de New York: Empire State y Top of the rock. Y un crucero. Yo lo disfruté de lo lindo en Nueva York gracia a esta tarjeta. Puedes comprarla pinchando en este enlace.

moma-renovation-2019-28102019in2-1024x594.jpg

El MOMA (Museum of Modern Art) es la primera visita obligada para los amantes del arte moderno y sin duda, uno de los muesos más importantes del mundo. Su colección permanente es de un nivel espectacular.

Es la colección de arte moderno y contemporáneo más grande del mundo, ya que la componen más de 100 mil obras.

exterior-met.jpg

El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo que más visitantes recibe de todos los museos que podemos encontrar en Nueva York. También es uno de los 10 más visitados del mundo y de los más grande. Sus 6 millones de visitantes lo consolidan como uno de los referentes museísticos en todo el mundo.

85826.jpg

Este museo fue fundado en el año 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney debido a que el Metropolitan Museum desechó su propuesta de exhibir su enorme colección. La millonaria escultora optó por la construcción de un nuevo museo en 1966 que le permitiera exponer su colección de más de 500 obras. La dirección arquitectónica fue llevada por el arquitecto húngaro Marcel Breuer.

museum.jpg

El Brooklyn Museum está, evidentemente, situado en el barrio de Brooklyn y cuenta con una superficie de 52.000 m2. En cuanto a tamaño es el tercer museo más grande la ciudad. Su cerca de millón y medio de piezas, lo convierten en un imprescindible en mi lista de museos que visitar en la ciudad neoyorkina. También lo incluí en mi ruta de qué ver en Brooklyn.

MoMA_PS1_FFP.jpg

Otra de las visitas que resulta especialmente interesante realizar es el MOMA PS1. Museo dedicado a las últimas tendencias de arte contemporáneo. Por eso lo incluí en esta lista de planes alternativos de Nueva York. Si has visitado con anterioridad el MOMA, la entrada a este museo es gratis.

amnh-plan-your-visit-dino-1024-512.jpg

El Museo de Historia Natural de Nueva York es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad, ya que está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo, si no el mejor.

Resulta una visita apasionante tanto para grandes como para pequeños y Julieta se lo pasó genial recorriendo las distintas salas.

bottom of page