top of page

© 2013 by Turistur

Daytona Beach

 

Daytona Beach es una ciudad ubicada en el condado de Volusia en el estado de Florida. Repleta de actividades recreativas, atracciones y entretenimientos para toda la familia, la zona de Daytona Beach tiene mucho para ofrecer, como por ejemplo millas de playas de arena resplandeciente. Entre las comunidades que forman la zona de Daytona Beach se incluyen Ormond-By-The-Sea, Ormond Beach, Daytona Beach, Daytona Beach Shores, Wilbur- By-The-Sea, Ponce Inlet, Holly Hill y South Daytona. En la playa, es común encontrar vendedores locales que ofrecen de todo, desde panchos calientes y refrescos, hasta tablas de bodyboard y bicicletas. Además de la playa, los visitantes encontrarán increíbles opciones de tiendas, restaurantes y entretenimientos, tanto en el centro como frente al mar, además de festivales y eventos de nivel mundial. Desde el parque acuático Lagoon de Daytona y las excursiones con acceso todo incluido a la carrera Daytona International Speedway, hasta una amplia variedad de museos, atracciones históricas y vida nocturna, siempre hay algo para ver y hacer.

Durante la primera mitad del siglo XX, se disputaron competencias de automovilismo en el circuito playero de Daytona. En 1959 se inauguró el Daytona International Speedway, un circuito donde se corren las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Daytona, dos de las carreras de automovilismo más importantes del país.

Playas

Las 47 millas ininterrumpidas de playas de arena resplandeciente en Daytona Beach son famosas en todo el mundo por presentar un entorno de parques frente al mar. La arena compacta cubre toda la costa, alcanzando hasta 500 pies de ancho cuando la marea está baja. Particularidad que permite a los visitantes disfrutar de una gran variedad de actividades, tanto adentro como afuera del agua. Ciclismo, caminatas, voleibol, surf, esquí acuático con paracaídas y mucho más. A lo largo de la costa, podrá encontrar sin problemas vendedores que ofrecen comidas y bebidas, cremas de protección solar, y casi todo lo que necesita para disfrutar de su día en la playa. En la costa, también encontrará varios parques frente al mar que ofrecen instalaciones para comidas campestres y áreas de juegos.

 

A pesar de que las carreras automovilísticas en la playa finalizaron hace tiempo, conducir en las playas de la zona sigue siendo una tradición local. En la actualidad, puede disfrutar de un lento paseo en las áreas específicamente designadas o puede optar por visitar alguna de las áreas a las que no se puede ingresar con vehículos.

Circuito playero de Daytona

Es un circuito de carreras temporario ubicado cerca del balneario de Daytona Beach, condado de Volusia, estado de Florida, Estados Unidos, donde hoy se ubica el poblado de Ponce Inlet. Se utilizó entre las décadas de 1900 y 1950 para carreras de automovilismo de velocidad y pruebas de velocidad máxima.

Entre las décadas de 1900 y 1930, la playa recibió a automóviles construidos para batir récords de velocidad sobre tierra, aprovechando la arena compacta de la zona. Entre los pilotos que visitaron dicha playa se encuentran Barney Oldfield, Henry Segrave, Malcolm Campbell, Ray Keech, Frank Lockhart y Lee Bible. Segrave marcó 327,97 km/h en marzo de 1927 con su Mystery, luego 372,459 km/h en marzo de 1929 con su Golden Arrow, y Campbell alcanzó los 445,472 km/h con un Blue Bird en marzo de 1935. Luego de ese récord, los pilotos comenzaron a utilizar el salar de Bonneville para sus intentos y dejaron de visitar el circuito playero de Daytona.

En marzo de 1936, el piloto Sig Haugdahl organizó una carrera de stock cars en el circuito playero de Daytona. El circuito constaba de dos rectas de aproximadamente 3 km de longitud cada una: la Carretera Estatal de Florida A1A hacia el sur, y la playa hacia el norte; el circuito se recorría en sentido antihorario. El trazado tuvo una extensión de 5,1 km originalmente. En septiembre de 1937, Haugdahl volvió a organizar la carrera, esta vez con ayuda de Bill France Sr. Él comenzó a organizar más carreras los próximos años hasta 1941, tras lo cual Estados Unidos ingresó en la Segunda Guerra Mundial.

Luego de concluida la guerra, France volvió a organizar carreras en el circuito playero de Daytona a partir de 1946. En 1949 comenzó a disputarse la NASCAR Strictly Stock, hoy llamada Copa NASCAR, y Daytona recibió a la categoría en la segunda fecha de la temporada en julio. La carrera comenzó a disputarse siempre en febrero en 1950. Dada la gran cantidad de público, en 1953 decidió mover la carrera a un circuito permanente. La playa albergó la última carrera en 1958, y las 500 Millas de Daytona comenzó a disputarse en 1959 en Daytona International Speedway, un superóvalo de 2 millas de largo. La playa continuó utilizándose para pruebas de velocidad máxima hasta 1961.

Daytona International Speedway

Es un autódromo ubicado en Daytona Beach, estado de Florida, Estados Unidos. Inaugurado el 22 de febrero de 1959 por iniciativa de William France Sr., el fundador de la NASCAR, para reemplazar al circuito playero de Daytona. Actualmente tiene capacidad para 168.000 espectadores.

Daytona tiene dos pistas principales. Una de ellas es un óvalo de 2,5 millas (4.023 metros) con forma de trióvalo y 31 grados de peralte en las curvas, que alberga entre otras carreras de NASCAR las 500 Millas de Daytona, una carrera de 200 vueltas perteneciente al calendario de la NASCAR Cup Series entre cuyos ganadores se encuentran Mario Andretti y Dale Earnhardt (quien falleció en la edición 2001 de esta carrera). Al igual que en Talladega Superspeedway, en las carreras de la Cup Series celebradas en Daytona, los automóviles utilizan restrictores en las tomas de aire.

La otra variante es un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros), que se utiliza en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Esta pista también fue adaptada para carreras de motocicletas.

bottom of page