top of page

© 2013 by Turistur

St. Petersburg - Clearwater

 

La Florida en los Estados Unidos, ofrece una infinidad de atractivos y diversas actividades, algunos desarrollados por el hombre como los parques de Orlando o Tampa, otros naturales que permiten disfrutar de estadías donde el estilo de vida, la playa y el sol, que pareciera hubiesen sido creados con ese objetivo.

El sol luce casi siempre en la bahía de Tampa. Tal vez por ello St. Petersburg es denominada la ciudad del sol y Clearwater junto a sus playas cercanas son catalogadas como uno de las más mejores del mundo. Rojos atardeceres, arenas blancas y aguas azules. Todo esto se combina para hacer del área de St. Petersburg/Clearwater el mejor punto de destino vacacional de la Florida.

Lindantes ambas ciudades por las aguas de la costa del Golfo de México y la bahía de Tampa. Toda el área es una colección de diversas localidades -muy cercanas entre sí- que conforman un destino en sí mismas y donde cada una ofrece algo exclusivo y diferente de las demás. Sin dudas, una cadena de islas, que sin querer ser pretencioso,  lo tiene todo. Una gran variedad de amplias playas, pequeños puestos costeros de comidas baratas hasta grandes e importantes restaurantes. Innumerables hoteles, desde los más asequibles ($ 65 por noche) hasta imponentes 5 estrellas que se confunden con un paisaje mágico de playas blancas y mar azul siempre calmo. Como si todo esto no fuera suficiente, ambas ciudades son conocidas por los numerosos eventos que se suceden a lo largo del año y la divertida vida nocturna.

Cada localidad ofrece excelentes hoteles, lo mejor en entretenimiento y diversión, cultura, comidas, compras y mucho más.  Clearwater es conocida por sus playas de blanco marfil, aguas de azul esmeralda, hermosos paisajes tropicales y los atardeceres más hermosos de la Florida. Clearwater Beach también ofrece una gran variedad de tiendas, clubes y restaurantes a orillas del mar.

En tanto a Tarpon Springs se la vincula a días plenos de sol, pesca fabulosa, rica historia y un exclusivo estilo de vida. Asiento de una importante comunidad griega son famosos sus restaurantes especializados en comidas griegas, los trabajos realizados en con esponjas de mar y muy recomendados los paseos en crucero por el río Anchlote.

Dunedin, tiene algunas de las mejores playas de EEUU en Caladesi Island y Honeymoon Island, y es una de las localidades más antiguas de la costa oeste de la Florida.

Distante unos pocos kilómetros de Clearwater Beach, con dirección al sur se extiende una de las áreas más pintorescas de La Florida. Donde se puede visitar el Santuario de Aves Marinas de Suncoast, dar un paseo por Gulf Boulevard o pasear por el muelle de Redington. Y tierra adentro el nuevo Parque Cultural de Pinewoods.

Madeira Beach es la playa para disfrutar del sol, las olas, la arena, la buena comida, las compras y el entretenimiento. Cercana a ella, la Villa y el paseo entablado John's Pass, conforman un pintoresco puerto desde el cual parten embarcaciones personales de todo tipo y es posible alquilar una embarcación.

Treasure Island con sus aproximadamente 6 km de anchas playas de arenas finas y blancas es considerada la playa más popular de la zona. Restaurantes para todos los gustos, bares al aire libre, parques y playas dondequiera que se mire son las características del lugar.

St. Pete Beach, es uno de los lugares predilectos por los visitantes. Playas idílicas tradicionales paseos frente al mar, pintorescos establecimientos y múltiples actividades son sus cartas de presentación.

Fort DeSoto Park recientemente nombrada como la mejor playa del mundo ofrece instalaciones para acampar y un excelente observatorio de avifauna.

St. Petersburg, emplazada sobre la Bahía de Tampa, desde siempre ha sido una ciudad de vacacional. Sol, playa, un imponente marco paisajístico se aúna a una colección de elegantes restaurantes, importantes museos y diversas actividades deportivas como el béisbol de las grandes ligas. El museo Salvador Dalí, presenta la colección más completa del mundo del pintor surrealista.

Elegantes tiendas, restaurantes y entretenimientos son comunes en renovado distrito central de St. Petersburg que durante la noche adquiere un aspecto dinámico y completo en el que una enorme oferta de servicios se trasluce en cafeterías y bistrós de todo tipo y ambientación.

bottom of page