top of page

© 2013 by Turistur

Centro Espacial Kennedy

Situado en Cabo Cañaveral, es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA junto a Houston, en Texas. Desde allí han partido innumerables misiones que han marcado el rumbo de la historia.

Este centro espacial lleva operativo desde 1962, cuatro años después de que el presidente Eisenhower firmara una ley para la creación de la NASA.

Es un parque construido dentro del complejo de la Nasa, de donde han despegado numerosos vuelos al espacio, entre ellos el famoso Apolo 11 en 1969, cuando el hombre tocó por primera vez la Luna. Allí hacen un recorrido de tres horas aproximadamente por todo el complejo y se tiene la oportunidad de viajar en un simulador espacial, visitar museos alusivos al tema, ver unas películas del tipo IMAX y tener contacto directo con un astronauta. Además en las tiendas hay muchos souvenirs que te hacen recordar gratamente la visita a Kennedy Space Center. 

Visita al centro espacial

El Centro Espacial Kennedy cuenta con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. Algunas de las partes de la visita son las siguientes:

International Space Station Center: El Centro de la Estación Espacial Internacional es el lugar ideal para ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para ver de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.

Rocket Garden: En el jardín de cohetes de la NASA se puede observar la grandeza de estas maravillas técnicas que en su día surcaron el espacio. Podréis acceder al interior de algunos cohetes para comprobar las estrecheces que sufren los astronautas en sus especiales y espaciales viajes.

Apollo- Saturn V Center: ¿Quién hubiera imaginado que un hombre pudiera caminar sobre la luna? En este centro se exponen las increíbles máquinas que hicieron ese sueño realidad.

United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen multitud de objetos personales de los astronautas además de decenas de simuladores en los que podréis sentir la fuerza de la gravedad aumentada cuatro veces, aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.

Shuttle Launch Experience: Se trata de un simulador de lanzamientos espaciales que deja bastante que desear.

IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones podréis sentiros un poco más cerca del mundo exterior.

 

Atlantis: El legendario transbordador espacial de 70 toneladas –casi lo mismo que pesan 10 buses de pasajeros–, está congelado en el aire, suspendido a varios metros de la tierra, con sus compuertas de aluminio abiertas de par en par, dejando ver todos los secretos de su interior.

La fuerza de gravedad parece derrotada, pero solo es una ilusión óptica. Al Atlantis lo sostienen cables de acero que bajan del techo y una estructura de acero diseñada para replicar el ángulo de inclinación de 43 grados que la nave mantenía cuando se acoplaba a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

Opiniones de los lectores sobre la visita.

 

Estableciendo un promedio daremos solo cuatro opiniones que son una muestra clara de las opiniones enviadas en el transcurso de este año.

 

- 1) Es uno de esos lugares un poco diferentes a las demás atracciones de Orlando, muy interesante, la experiencia del despegue del transbordador es muy buena, las proyecciones IMAX son super!!

 

- 2) La primera vez que visité el centro hace 15 años ¡estaba exactamente igual que ahora! incluso las películas de imax eran las mismas... una pena que cobrando más de 50 dólares uno se vaya tan decepcionado, creo que podrían hacerlo muchísimo mejor. Incluso los lugares para comer son aburridos y no muy buenos. Si la entrada saliera unos 20 dólares sería más justo pagarla.

 

-3)   La verdad es que me decepcionó bastante la visita, voy a enumerar algunas de las razones:
Algunos trabajadores son un poco desagradables, hablo de las personas que estaban en las filas para pasar a alguna de las distintas actividades, parecía que les molestaba que le preguntasen y te ponían mala cara.
Todo esta explicado en inglés, eché de menos un audio en español o que subtitularan los videos en español como mínimo, pienso que es un detalle que no les costaría nada.
La actividades que te ofrecen son previsibles, sin ninguna sorpresa ni nada que te deje impactado.
Hay una atracción que es un simulador de un despegue que, además de tenerte esperando en la cola una hora (yo fui en Eneo), una vez que entras, te entretienen con videos y esperas para estar solamente tres minutos en la atracción. Además que el simulador es muy pobre.
En los espacios cerrados, literalmente te congelas de frío, tienen el aire acondicionado tan  alto que necesarios una cazadora de invierno para soportarlo.
En realidad ofrecen pocas actividades y poco interesantes para el precio, aunque cierra a las 17:00, te da de sobra para verlo en una mañana.
Lo que más me gustó fue la conferencia que dio el astronauta, que además era muy agradable.

 

4) Desde el ingreso ya podemos notar el poderío de EEUU en esta materia...realmente es descomunal ver en vivo los cohetes y los módulos q antes solo pudimos ver por televisión.
Tuvimos la suerte de acceder al sector nuevo del Atlantis...lo mejor del parque!
Considero que hay que ir temprano (llegamos a mi criterio tarde, pasado el mediodía, porque viajamos desde Miami), y encima venía una tormenta importante, así que el parque cerró.
La tienda de souvenirs es grande y muy bien surtida.-
Disfruté mucho de este paseo! Visitado el Julio de 2013

bottom of page