top of page

© 2013 by Turistur

Los primeros Pasos

 

Llegar finalmente a nuestra habitación, descargar el equipaje, darnos una pequeña ducha y estar listos para empezar a disfrutar es quizá el mejor momento de nuestras vacaciones: todo lo bueno está por venir.

 

En esta sección algunas ideas para disfrutar al 100% esas primeras horas de nuestro viaje mágico.

 

¿Qué hacemos el primer día? La respuesta a esta pregunta viene condicionada por la hora de llegada, nuestro cansancio físico o mental y la cantidad de días de tickets que hayamos contratado, en cualquier caso será importante al menos prepararse para lo que vendrá con algunas compras útiles en Wal Mart si tenemos un auto disponible, caso contrario simplemente empezar a disfrutar o descansar bien para la mágica aventura por vivir en los siguientes días.

Más:   Llegando temprano

                                   ! A los Parques ¡

                                ! A a los Outlets ¡

Compras útiles

en supermercado o por internet

 

Si hemos decidido contar con automovil de alquiler durante nuestra estadía en Orlando/Disney, el día de llegada es un excelente momento para proveernos de algunas cosas que harán el resto de nuestro viaje aún más cómodo y placentero.

 

En este caso la magia empieza también con "W" pero no de Walt Disney sino de Wal-Mart la cadena de supermercados más grande de USA y la solución anticipada a cualquier necesidad que pudiera surgir en nuestra estadía.

 

La idea es proveerse de productos necesarios a mejor costo y de algunos víveres y bebidas para administrar desde la habitación del hotel.

 

Cuales son esos productos y alimentos variarán de familia a familia conforme sus necesidades y tiempo de la estadía pero a continuación damos algunas ideas que han resultado muy bien a viajerosmagicos en sus experiencias pasadas:

Compras para movernse en los parques y en Orlando

 

Estar comunicados, sacar fotos desde el día 1 o movernos de un lado a otro sin perder el rumbo son algunas de las necesidades desde el minuto 0 de nuestra estadía:

 

Telefonos celulares prepagos: estar conectados es importante especialmente para familias con hijos adolescentes o grupos que programen separarse durante el día.  En Wal Mart podremos encontrar una variedad de celulares bajo la categoría "No-contract Phones" que son básicamente teléfonos prepagos por precios tán absurdos como U$S 7 o U$S 9 y un costo de comunicación de 7 centavos de dolar el minuto o el mensaje de texto. Invertir en dos de estos teléfonos y algo de carga puede ser una muy buena idea para el resto de la estadía.

 

Cámara de fotos o de filmar si está en nuestros planes: Si pensábamos aprovechar los buenos precios de electrónicos del área de Orlando, Wal-Mart también es una gran opción para que nuestra compra pueda ser usada desde el inicio del viaje. Nikon, Sony, Olympus y Canon son algunas de las marcas que se ofrecen en variedades desde super económicas hasta profesionales.

 

GPS. Si aún no lo tenemos este dispositivo es una genial inversión para movernos en Orlando y en nuestros viajes futuros. El costo de alquilarlo junto con el auto es de alrededor de 10 dólares diarios mientras que podemos encontrar buenos modelos para comprar desde U$S 80. Hagan sus cuentas.

 

Compras para proveernos de alimentos y bebidas

 

Los alimentos y bebidas dentro de los parques o los hoteles suelen ser costosos. Está totalmente admitido concurrir a los patios de comida con alimentos propios o ingresar a los parques con bebidas en los bolsos. En todos los casos nos referimos a alimentos que no necesitan refrigerador, si han contratado un alojamiento con heladera, la lista se engrosará indefectiblemente. Una buena compra inicial puede hacer una gran diferencia de costos al final de la estadía:

 

Packs de botellas de agua mineral. Pueden conseguir packs de 24 botellas de agua mineral Nestle u otra marca reconocida a la módica suma de U$S 3,50. Cada una de esas botellas no valdrá menos de dos dolares en parques u hoteles. Al final del viaje habremos ahorrado no menos de U$S 50 sólo en este item. El ahorro se incrementa en familias numerosas o épocas de calor.

 

Pan lactal. Un buen truco para aprovechar los vasos rellenables (Mugs - U$S 16,50 por toda nuestra estadía con rellenos ilimitados) es adquirir estas enormes bolsas de pan lactal por apenas un par de dólares. Cada mañana dos o tres de estas rodajas, tostadas en la tostadora de uso libre del patio de comida, con manteca y miel o mermelada pueden ser el desayuno perfecto junto a un caliente café con algo de leche. De esta manera podemos ahorrar una de las comidas del día en forma completa.

 

Papitas y otros snacks. Tienen hijos, les pedirán papas fritas y otras bolsas de alimentos sintéticos. Ese es un mandamiento casi imposible de eludir. En Wal-Mart un tubo de Lays cuesta apenas un dolar, en los parques cualquier bolsita pequeña cuesta 3 o 4 dolares. Hagan las cuentas.

 

Botella de detergente.No es un alimento pero por apenas un dolar puede sacarnos de varios apuros. Una botellita de detergente permitirá sacarle a los Mugs el aroma a café para poder usarlo para tomar gaseosa entre otros usos varios.

Compras para familias con niños pequeños o bebés

 

Stroller o cochecito para niños. Si tienen chicos menores a 8 años, necesitan cochecitos o stroller para que el pequeño no sufra demasiado las grandes distancias que se recorren dia a dia en los parques. Si llegamos sin este accesorio una opción es alquilar una en el parque al módico costo de U$S 15 por día. Si no queremos someternos a semejante asalto, la opción será comprar una para toda nuestra estadía, pudiendo encontrarse buenos modelos desde U$S 30, con sólo usarla tres días estaremos ganando dinero.

 

 

Sillas para auto. En el estado de Florida es obligatorio que los niños de 3 años o menos viajen en sillas de auto para menores, los chicos de 4 y 5 años también están obligados a viajar sujetados por el cinturón con sillas o adaptadores. El costo diario adicional por silla de niño en una rentadora de carros es de U$S 10 por día y hasta un máximo de U$S 50 por todo el período de alquiler. En Walmart podemos adquirir la misma silla por U$S 40 y luego, si nos es útil, despacharla como equipaje de vuelta a nuestra casa.

 

Comida para bebe preparada en frasco. Pueden encontrarse estos útiles frascos que perfectamente se conservan fuera del refrigerador mientras estén cerrados

 

Leche en polvo. Otro alimento útil para hacer leche con agua mineral o agua caliente que no suele estar disponible en hoteles.

 

Todo otro producto que no hayamos traido desde casa (pañales, protector solar, toallitas húmedas): a veces no es fácil empacar todas estas variantes, WalMart da la solución y nos provee de cualquier necesidad para los chicos o bebés.

 

Si no vamos a contar con auto tres son las opciones:

 

1) Ir en taxi al WalMart a realizar las compras necesarias, el costo rondará los U$S 40 ida y vuelta;

 

2) Encargar (sea en WalMArt, Best Buy, Amazon u otra) las compras por internet a nuestro nombre, dando la dirección del hotel como lugar de envío, por supuesto esto no está permitido para alimentos y bebidas pero sí para cochecitos y productos electrónicos: a nuestro check in los paquetes estarán listos para sernos entregados;

 

3) No comprar nada y usar las opciones a mano en parques, casas de alquiler de auto y hotel.

 

Vea nuestra sección "Comprar, comprar, comprar" para más consejos.

bottom of page