top of page

© 2013 by Turistur

Las diez mejores atracciones de Disney

Para tener en cuenta antes de viajar

En primer lugar deberás tener en cuentas tu situación financiera. Walt Disney World no es barato, y al coste del alojamiento – dentro o fuera del complejo de Disney – hay que sumar entradas para los parques, comidas y souvenirs entre otros gastos.

 

En segundo lugar, tendrás que valorar el número de días de vacaciones que tu familia y tú podéis disfrutar. Normalmente estos dos factores por sí mismos determinan la duración de tu viaje a Walt Disney World, pero si el dinero no fuera un obstáculo y pudieras tomarte todos los días que quisieras ¿cuánto sería el tiempo mínimo que necesitarías para ver lo más importante?

 

Como mínimo necesitarás cuatro días – un día para ver lo principal de cada uno de los parques – si bien lo ideal serían siete u ocho días para una visita más completa y relajada. A pesar de que técnicamente es posible ver cada uno de los parques en un día, especialmente Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, realmente lo recomendable es dedicar dos días completos para visitar Magic Kingdom y otros dos días completos para conocer Epcot en profundidad. 

 

Si además quieres conocer la zona comercial y de ocio de Downtown Disney, realizar alguna actividad adicional en Walt Disney World, o visitar alguna atracción cercana como Universal Studios Orlando, Sea World o el Centro Espacial Kennedy, claramente necesitarás algunos días – o semanas - más.

The Tree of life (Animal Kingdom)

Debajo el árbol gigantesco, -emblema del Parque Animal Kingdom-, una comunidad de insectos virtuales generan un espectáculo por demás imperdible. Realizado en la última tecnología 3D los insectos vuelan en dirección al público, los cascarudos estornudan en la cara y una columna de cucarachas vuela por detrás de los visitantes que saltan asustados de sus butacas.Fantasía (Hollywood Studios, espectáculo nocturno)

Indescriptible, especialmente para los amantes de los dibujos animados clásicos de Disney. Este espectáculo recrea -a través de la más moderna tecnología- la edad de oro de los estudios Disney. Acrobáticas, una coreografía impresionante que proyecta las imágenes con una nitidez asombrosa sobre una nube de agua, alcanza su máximo esplendor cuando  un dragón enciende fuego el escenario, incluso la superficie del agua y se enfrenta al Mickey Mago de la película Fantasía.

 

Musical de Nemo (Animal Kingdom)

Ideal para los más pequeños, este show inspirado en la película Nemo despierta la pasión de los niños y el asombro de los mayores.

Mission - Space (Epcot)

No apto para personas que sufren el encierro. Este simulador espacial imita las condiciones de un hipotético lanzamiento de una misión tripulada a Marte. La atracción se desarrolla dentro de una capsula minúscula donde cuatro tripulantes se aprietan para esquivar asteroides, rayos y centellas que golpean a la nave. Son cinco minutos de paseo virtual que los amantes de los viajes interestelares recordarán como una de las más fuertes experiencias en Disney.

Rock and Roller Coaster (Hollywood Studios)

Despliegue de adrenalina. La montaña rusa Rock and Roller Coaster, que acelera al compás de canciones de Aerosmith de 0 a 120 kilómetros en menos de dos segundos, ya un clásico, sigue siendo una de las tres atracciones principales de este parque.

 

Midway Mania (Hollywood Studios)

Imperdible, Toy Story es la atracción preferida de grandes y chicos, Basado en la saga de la película de Pixar que cambió el cine de animación allá por 1995. Este divertidísimo juego 3D lleva a los visitantes a través de distintas galerías de tiro donde juguetes y peluches entre otros virtuales  se van sucediendo. La experiencia adquiere otro nivel de disfrute cuando el participante logra hacer estallar los cohetes que en una alocada carrera soplan parecen pasar junto a la cabeza de los jugadores. O cuando explotan globos llenos de agua, que salpican. El puntaje se expone en una pantalla y va generando un ranking de ganadores que genera la competencia entre los equipos y grupos de participantes.

 

La ola gigante (Typhoon Lagoon)

Olas artificiales lanzadas cada cincuenta segundos junto a la música de los Beach Boys conforman una de las atracciones principales de este parque. Ideal para los visitantes que concurren a Orlando en verano, este es uno de los dos parques acuáticos de Disney.

 

La esfera de Epcot (Epcot)

En WDW cada parque tiene su edificio emblemático. El castillo en Magic Kingdom, el árbol en Animal Kingdom, el sombreo en Hollywood Studios y  la esfera en Epcot. Es allí, en el interior de la pelota de golf más famosa del mundo, donde se diversos juegos didácticos permiten un recorrido por la historia de las comunicaciones a través de una serie de paneles donde los hombres y mujeres del pasado (representados por unos humanoides llamados "animatronix") primero pintan sus cuevas, luego hacen relieves en el interior de una pirámide, inventan la imprenta o el servicio postal y acaban viendo vía satélite, desde el sofá de su casa, la llegada del hombre a la luna. Finalmente, el recorrido se completa con una pequeña animación interactiva protagonizada por las dos personas que viajan en cada carrito.

 

Tren (Magic Kingdom)

Una de las atracciones pioneras de Disney, tal vez la única que a pesar del tiempo sigue siendo una de las favoritas de los visitantes. Subir a este tren a vapor, que vincula la estación central con las estaciones de cada uno de los sectores en que está dividido el parque magic Kingdom, sigue siendo una grata experiencia y un gran recuerdo.

 

Big Thunder Mountain Rail-road (Magic Kingdom)

La atracción simula a un tren que recorre laderas, el interior de una montaña roja, entre rieles rotos y restos de excavaciones mineras. Este juego simple pero eficaz, que puede ser aún disfrutado por niños de entre 6 y 7 años. Podría ser catalogado como para toda la familia,.

 

Main Street USA (Magic Kingdom)

Es el sector más transitado y tal vez el menos conocido por ser la puerta de entrada  y camino de vinculación entre ella y los senderos que conducen a las otras áreas del parque. Nace en la estación central y el parque culminando en el célebre Castillo de Cenicienta. En él, al menos tres veces al día, se produce uno de los desfiles más pintorescos del parque. Bello y atractivo, todos los edificios de Main Street USA, desde las barberías al pintoresco cine de pueblo “donde Mickey y las Princesas se sacan fotos con los niños”, son una reproducción de Marceline, Kansas: el pueblo donde nació Walt Disney.

Acróbatas, animadores y personajes de las distintas series y épocas de Disney desfilan al compás de una pegadiza y agradable melodía de un lado a otro de la calle.

Imperdible, el desfile nocturno, con trajes luminosos, láseres y fuegos artificiales, es el mejor momento para asomarse a esta calle de fantasía.

Ideal para hacer compras y conseguir bellos recuerdos del parque, la mayoría imposibles de conseguir en otro lugar. Durante el todo el día es común ver personas disfrazadas de bastón, bigotes, con grandes sombreros y lujosas vestimentas caminando por la calle charlando con el público o sacándose fotos. Es así que Durante los desfiles diurnos, la euforia no  tiene edad y tanto abuelos como pequeños bailan al son de la música con Minnie Mouse, Pluto y sus coristas.

bottom of page